top of page

¿Cómo elegir un departamento? Sigue estos 4 consejos

Al pensar en cómo elegir un departamento, sabemos que lo primero que se te cruza por la mente son las inmobiliarias y cuál elegir, dónde vivir y tu presupuesto. Entonces, cuando ya conseguiste todo lo de tu preferencia, toca optar, por fin, por tu departamento soñado.


Si estás listo para elegirlo, te espera un viaje que será divertido y emocionante, pero también será un trabajo duro. Es divertido porque estás eligiendo dónde te vas a trasladar, lo que generalmente se asocia con un cambio positivo, un nuevo comienzo y, sin duda, un nuevo estilo de vida.


Por otro lado, es un trabajo duro, ya que reúnes y revisas logísticamente toda la información necesaria para reducir la elección a unas pocas y luego, por supuesto, visitar cada una de las "finalistas" antes de elegir el departamento adecuado al cual puedas llamar hogar.


Será mucho más fácil llegar al punto en que estés listo para elegir un departamento si sigues un enfoque paso a paso. Aquí te mostramos unos sencillos pasos para que elijas correctamente.


4 tips para saber cómo elegir tu departamento


1. Elige la zona de tu preferencia


El primer paso es elegir una zona donde quieres vivir. Al fin y al cabo, no puedes encontrar por arte de magia cualquier departamento en la zona en la que quieres estar.


Tener una ubicación en mente limita la búsqueda de un modo, a menudo, positivo y productivo. Si hay varias zonas que te interesan, no pasa nada, pero debes elegir entre más opciones.



2. Decide lo que es importante para ti


¿Qué tipo de departamento prefieres? ¿Uno con ascensor? ¿Necesitas estacionamiento? Averigüa si la cochera está incluida y si no lo está, si está disponible y cuánto cuesta. Considera lo que necesitas para vivir cerca, ya sea tiendas, transporte público, parques, colegios, restaurantes, o algo más. Decide cuánto tiempo dispones para desplazarte.


También querrás determinar el tamaño del departamento que te conviene. Algunas personas delimitan las habitaciones que necesitan. Por ejemplo, dos dormitorios, un cuarto de baño, una cocina, una sala y un comedor. Por el contrario, otros piensan en términos de metros cuadrados. Sin embargo, no hay nada correcto o incorrecto, utiliza los parámetros que más te convengan.


Si tienes un gato, un perro o cualquier otro animal de compañía y quieres traerlo, necesitarás un lugar que sea pet friendly.



3. Calcula lo que puedas permitirte gastar



Una cosa es saber lo que quieres, pero ¿puedes permitírtelo? Hay un par de pautas sencillas que te ayudarán a saber cómo determinar un presupuesto realista.


Una de estas recomienda destinar el 50 % de los ingresos netos a gastos esenciales, como el teléfono, el seguro, el carro, los servicios públicos y la comida; el 20 % a gastos y objetivos financieros, como el pago de deudas, el ahorro y las inversiones; y el 30 % a gastos cotidianos, como viajes, cine, compras y restaurantes.



4. Realiza una comprobación de la realidad



Ahora que ya sabes lo que quieres y también sabes cuánto puedes permitirte pagar por ello y cuánto podría costarte, llega lo complicado: encontrar un departamento que se ajuste a tus necesidades.


Puede que no haya una coincidencia exacta entre tu departamento ideal y lo que se ajusta a tu presupuesto. De ese modo, ahora tienes que considerar los sacrificios que estás dispuesto a hacer. Por ejemplo, es posible que no puedas vivir en el barrio de moda, pero quizá puedas encontrar una vivienda a poca distancia de este.


Por otra parte, el sueño de un departamento de más de tres dormitorios en el que puedas utilizar uno como dormitorio, el otro como estudio, etc., puede no estar a tu alcance. Por ende, deberás conformarte con uno de tres dormitorios colando tu escritorio en un rincón de la sala o del dormitorio, pero con todas las comodidades que desees.


Después de hacer la comprobación de la realidad, deberías tener una definición más precisa del departamento a comprar. También puedes echar otro vistazo a los otros departamentos disponibles y elaborar una lista adecuada de los posibles candidatos.


Hay muchas preguntas que hacer a la hora de escoger una vivienda apta para ti y mucha información que filtrar para encontrar el departamento perfecto. Sin embargo, todos los consejos anteriores te ayudarán en la decisión. Por ello, te invitamos a conocer nuestro proyecto inmobiliario ubicado en San Martin de Porres.


La mejor manera de averiguar toda esta información es solicitando la cotización correspondiente basado en tus proyectos de vida. Entonces, ¿qué estás esperando para hacerlo? Ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores especializados te guíe en esta nueva etapa. Te esperamos.


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page