top of page

Descubre cómo organizar una cocina pequeña

Muchas personas, al comprar un departamento en construcción, desean decorar su nuevo hogar de la mejor manera posible. De ese modo, las familias pasan muchas horas realizando su búsqueda sobre cómo organizar una cocina pequeña. Sin embargo, no siempre lo logran.


Diseñar una cocina pequeña puede parecer una hazaña intimidante, pero según expertos, la tarea no es tan diferente a la de hacerla con una cocina grande, puesto que el proceso es prácticamente el mismo. La única diferencia es que tendrás que acomodar bien tus cosas para que no se vea desordenada.


Como el espacio de almacenamiento es limitado en las cocinas pequeñas, tendrás que buscar formas creativas de aprovechar al máximo lo que tienes.


6 tips para estructurar tu cocina pequeña


A continuación, hemos reunido algunos consejos de expertos en organización de cocinas pequeñas y diseñadores para ayudarte a maximizar la forma, la función y el factor de bienestar en tu cocina.


1. Empieza por ordenar


Hazte la vida más fácil desordenando antes de organizar. Una de las mayores dificultades de trabajar con una cocina pequeña es no tener suficiente espacio de almacenamiento; por ende, es importante revisar tus artículos para analizar lo que realmente necesitas guardar allí.


De ese modo, deshazte los objetos rotos o defectuosos y dona todo lo que no utilices con tanta frecuencia. Una vez que tengas claro qué necesitas guardar, prioriza lo esencial. Las cosas que utilizas a diario deben estar ordenadas y al alcance de la mano.



2. Crea zonas flexibles


Al pensar en la distribución de una cocina, es posible que hayas oído hablar de la zonificación. Por ejemplo, los armarios que rodean la zona de limpieza, como el lavadero y el lavavajillas, albergarán los productos de limpieza, mientras que los cajones que rodean el horno y la cocina contendrán ollas, sartenes, utensilios de repostería, etc.


Si dispones de una despensa, algunos tipos de ingredientes pueden guardarse ordenadamente y los demás también deben tener su propia zona de cocina.


3. Mantén la encimera despejada


A la hora de organizar las encimeras de una cocina pequeña, el minimalismo es la clave. Mantenerlas despejadas libera espacio para cocinar y permite tener una cocina ordenada y fácil de mantener.


Una buena regla es sacar solo los electrodomésticos de uso diario y guardar el resto. Si puedes optar por armarios a medida, considera la posibilidad de instalar un armario de encimera con puertas que se abran para dejar a la vista la cafetera, la tostadora, etc: cuando están cerradas, dan un aspecto despejado.


encimera despejada arquimia


4. Piensa en vertical


En las cocinas pequeñas, almacenar los objetos verticalmente en lugar de manera horizontal ahorra mucho espacio. De esa forma, es mucho más fácil acceder a ellos y es más probable que quepan objetos de mayor tamaño.


Además de las opciones a medida, puedes crear el mismo efecto con separadores verticales a la hora de organizar los cajones y los armarios de la cocina. También es un truco práctico para guardar las tapas de las sartenes, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de organizar todos los utensilios.


5. Usa esquineros


Al organizar una cocina pequeña, todos los espacios deben ser aprovechados, incluidas las esquinas. A veces pueden ser incómodas y de difícil acceso, por lo que pueden resultar complicadas para guardar y acceder a los objetos.


Sin embargo, si eres hábil, lo puedes convertir en un espacio eficaz para guardar los objetos de cocina más voluminosos, como ollas, sartenes y electrodomésticos.


Los estantes que se deslizan a lo largo del mueble, y fuera de este, al abrir la puerta aprovechan todo el espacio disponible de forma sencilla eliminando el estrés que supone levantar objetos pesados desde ángulos incómodos y exponiendo de forma ordenada piezas de mayor tamaño.


6. Dale la bienvenida al almacenamiento portátil


Los cajones y armarios sobrecargados no favorecen el orden en una cocina pequeña. Empieza siempre por los consejos de organización para no almacenar más de lo necesario.


Después, si tienes poco espacio de almacenamiento, no caigas en la tentación de guardar todo. En lugar de eso, opta por muebles flexibles, como las islas de cocina portátiles. Los muebles portátiles son una forma muy útil de disfrutar de espacio extra en la encimera o de almacenamiento cuando lo necesites.


Guarda los cereales y los condimentos en recipientes en el estante superior para tenerlos siempre a la mano. Asimismo, oculta las latas de conservas y los alimentos secos que no necesites en los cajones inferiores.


almacenamiento portatil arquimia


Estas son formas eficaces de organizar una cocina pequeña y, cuando el espacio y el almacenamiento son escasos, hay que ser un poco creativo. Después de leer el artículo ya debes estar listo y preparado para el desafío. Por ello, te invitamos a descargar nuestro brochure digital para que descubras los tipos de cocinas que tenemos para ti.


Feliciti comprende lo importante que es esta etapa en tu vida, por ello nuestra inspiración se enfoca en el bienestar de todas las familias que vivirán aquí. Somos tu primera opción, así que ¡ponte en contacto con nosotros para cotizar tu departamento soñado!


45 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page