top of page

¿Qué es el Bono Verde y qué beneficios tiene?

Actualizado: 23 abr 2023

La venta de departamentos en Lima se ha convertido en una de las búsquedas diarias de muchos usuarios, puesto que cada vez el sueño de ser propietario de tu vivienda es mayor. De ese modo, existen opciones que el Fondo MiVivienda está brindando hechas especialmente para ti.


El artículo de hoy te explicará a fondo qué es el Bono Verde y cuáles son todos los beneficios que tiene para que tu sueño de ser dueño de tu propio departamento se convierta en realidad. ¡Vamos a averiguarlo!


En líneas generales: ¿Qué es un bono verde?


Un bono verde es un tipo de instrumento de renta fija destinado específicamente a recaudar fondos para proyectos climáticos y medioambientales. Estos bonos suelen estar vinculados a activos y respaldados por el balance de la entidad emisora.


Los bonos verdes que se remontan a la primera década del siglo XXI se denominan, a veces, bonos climáticos, pero ambos términos no son siempre sinónimos. Los bonos climáticos financian específicamente proyectos que reducen las emisiones de carbono o alivian los efectos del cambio climático, mientras que los bonos verdes representan una categoría más amplia de instrumentos relacionados con proyectos con un impacto medioambiental positivo.


Ahora, ¿Qué es el Bono Mi Vivienda Verde?


El Fondo MiVivienda Verde ofrece ayuda financiera a las personas que deseen adquirir una vivienda en un proyecto que beneficie al medio ambiente, como parte de su programa Bono Verde.


De hecho, Perú cuenta con más de 200 proyectos que cumplen con esta descripción y que son elegibles para este beneficio. Asimismo, a pesar de que Lima alberga la mayoría de los proyectos, existen otras iniciativas en lugares como Piura, Lambayeque, Arequipa, San Martín, Tacna, La Libertad, entre otros.


El bono otorga al beneficiario una ayuda económica para adquirir una vivienda adecuada desde el punto de vista medioambiental. Este subsidio no reembolsable puede utilizarse para el pago inicial de la compra de una vivienda.


¿Qué cantidad ofrece el Bono Verde 2023?

Esto dependerá del costo del inmueble que adquieres con el Nuevo Crédito Mi Vivienda, el cual debe ser parte de un proyecto inmobiliario sostenible determinado por el Bono Mi Vivienda. Feliciti cuenta con el grado más alto del Bono Verde, el cual es de grado 3 y, por ende, brindamos el monto más alto de subsidio. De ese modo, este subsidio oscila entre los S/ 16 200 y S/ 31 100. Por último, pero no menos importante, somos integrantes del conjunto de bienes inmuebles ecoamigables.


7 beneficios de un proyecto con Bono Verde


beneficios proyecto bono verde arquimia
beneficios-proyecto-verde-arquimia

El proyecto deberá diseñar y construir su inmueble pensando en la sostenibilidad como, por ejemplo:


1. Ahorro de agua


Deberá llevarse a cabo mediante el uso de inodoros y caños que consuman menos agua. Es decir, ahorrarás en el pago de tu recibo de agua.

2. Ahorro de energía


Se usarán focos LED homologados y otros tipos de iluminación de bajo consumo de manera imperativa. En otras palabras, te verás beneficiado en el recibo de luz. Qué alivio, ¿cierto?


3. Reciclaje


Deberá contar con una estrategia de reciclaje o gestión de basuras obligatoriamente. Si estás pensando en comenzar a ayudar al medio ambiente, el reciclaje es una buena opción y fácil de hacer.


4. Uso de energías alternativas


Los paneles solares, como fuente de energía renovable, serán su mejor aliado.


5. Tecnología


Será esencial para el tratamiento y reciclaje del agua y, de ese modo, utilizarlo para regar los jardines. No solo las plantas te lo agradecerán, sino también el ecosistema.


6. Gas natural


Es el tipo de energía menos dañina para el medio ambiente. Además, qué mejor que contar con gas directo: evitas la preocupación de quedarte sin gas.


7. Espacio de estacionamiento especiales


Los medios de transporte alternativos energéticamente eficientes y ecoamigables como, por ejemplo, las bicicletas, necesitan un espacio especial.


¿Qué necesito para acceder a este bono?


requisitos bono verde arquimia
requisitos-bono-verde-arquimia

  • Ser mayor de edad en Perú (+18).

  • Presentar una solicitud de crédito

  • Respetar el requisito de cuota inicial de la propiedad: el 7,5% del valor como mínimo.

  • No haber recibido ayuda estatal para vivienda.

  • Ser solvente (evaluado por una entidad financiera).

  • No poseer inmuebles adicionales a nivel nacional.


Hasta ahora hemos visto todo lo necesario para saber en qué consiste el Bono Verde, los beneficios y los requisitos para acceder a esta ayuda económica para que tus excusas se queden atrás y adquieras tu departamento soñado con nosotros.


Feliciti es y seguirá siendo la mejor opción para ti, para el bienestar de tu familia y, de paso, por qué no ayudar también al medio ambiente. Únete a nuestra familia y contáctate con nosotros. No lo pienses más, ¡te esperamos!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page