top of page

Conoce qué requisitos debes tener para solicitar el Fondo MiVivienda

Actualizado: 23 abr 2023

¿Deseas tener tu hogar en un condominio, pero no cuentas con el capital suficiente para costear un departamento? No te preocupes más que en este artículo conocerás los requisitos para solicitar el Fondo MiVivienda. ¡Vamos a averiguarlo!


¡En la actualidad ya es posible tener el sueño de la casa propia! Exacto, como lo estás leyendo, los sueños sí se hacen realidad. El Estado peruano está brindando distintas facilidades para que puedas conseguir esa meta que tanto te trazaste por años.


De ese modo, está ofreciendo un bono de crédito hipotecario, el cual fue específicamente diseñado para la compra de bienes inmobiliarios llamado Fondo o Crédito MiVivienda. A continuación, te contamos qué es, sus características, cuáles son los requisitos y cómo acceder a este.


¿Qué es el Fondo MiVivienda?


Con el Nuevo Crédito Mivivienda, puedes adquirir cualquier inmueble, construir en terreno propio o en terrenos independientes, y hacer mejoras a tu casa. Con este préstamo, puedes financiar el 90 % del valor de la vivienda y no hay variaciones en las cuotas mensuales. Excelente propuesta, ¿cierto?


Este programa de préstamo permite la adquisición de residencias de primera venta, a menudo conocidas como desarrollos inmobiliarios o viviendas de segundo uso (viviendas ocupadas anteriormente). Además del pago inicial, también te brinda el Bono Buen Pagador.


Características

  • Podrás pagarlo en el rango de 5 y 20 años.

  • Tendrás una tasa fija y, lo mejor, en soles.

  • Deberás aportar, como mínimo, el 7.5 % y máximo el 30 % del valor de la vivienda.

  • Hasta el 90 % del costo de la vivienda puede ser financiado.

¿Cuáles son los requisitos?


requisitos-fondo-mivivienda-arquimia
requisitos fondo mivivienda arquimia

  • Ser mayor de edad (18 años).

  • Ser una persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero.

  • Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda.

  • Ser calificado como sujeto de crédito por una Institución Financiera (IFI).

  • No ser propietario o copropietario, de otra vivienda en cualquier localidad del país. Tampoco podrán ser propietarios de otra vivienda, el cónyuge o el conviviente legalmente reconocido independientemente de su régimen patrimonial o los hijos menores de edad.

  • No haber adquirido, ni el solicitante ni su cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos del Fondo Mivivienda o del Programa Techo Propio o del Fonavi.

¿Cómo solicitar este crédito?


Para solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda debes seguir los pasos mencionados a continuación:

1. Pedir calificación


Solicita a las entidades financieras afiliadas que evalúen tu capacidad de pago y consulta por el ahorro programado.


2. Buscar vivienda


Puede ser por intermedio del buscador de la página oficial, promotores inmobiliarios, portales de las inmobiliarias, entidades financieras o cualquier otro medio certificado.

3. Elegir vivienda


Ten en cuenta que si eliges un proyecto que es sostenible se te otorgará un bono adicional a la inicial.


4. Adquirir la vivienda


Una vez aprobado tu crédito por la entidad financiera, ya puedes ser propietario.


Ventajas de este crédito


ventajas fondo mivivienda arquimia
ventajas-fondo-mivivienda-arquimia

El préstamo MiVivienda, como se señaló anteriormente, puede cubrir hasta el 90 % del costo de la propiedad. También lo ayudan, entre otros enfoques, el Bono del Buen Pagador (BBP) y el Bono Mivivienda Verde (BMV) para proyectos con certificaciones sustentables.


Por el contrario, la deuda siempre puede reducirse porque las cuotas de pago son constantes y pueden completarse sin incurrir en sanciones.


Desventajas de este crédito


1. Proyectos con montos altos


No puedes elegir este tipo de financiamiento si buscas proyectos inmobiliarios de gran envergadura con departamentos mayores a 81 m² y con un costo mayor a S/ 430 000.


2. Contar con historial crediticio


Para que la evaluación de tu historial crediticio sea satisfactoria, te recomendamos mantener tu historial bancario en las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) que laboran con este crédito. Si no tienes productos financieros en estos bancos, no podrías obtener este tipo de crédito.


Para que la evaluación del historial sea satisfactoria, se recomienda tener un historial bancario con las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) que trabajan con este crédito. Si no tienes productos financieros en estos bancos, esto podría jugarte en contra.


Sabemos que comprar una vivienda es una meta para muchos. Por ende, si deseas adquirir tu departamento en nuestro proyecto inmobiliario y saber más sobre sus características, ¡opta por el crédito MiVivienda con nosotros y concreta tu meta!


En Feliciti se encuentra tu próximo hogar. No lo pienses más y contáctate con nosotros en este momento para que uno de nuestros asesores especializados te guíe personalmente en esta travesía de adquirir tu propia vivienda. ¡Te esperamos!


1035 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page