top of page

7 ideas creativas sobre cómo decorar una sala pequeña

Actualizado: 23 abr 2023

Nuestro proyecto inmobiliario cuenta con departamentos de 3 dormitorios de hasta 70m², lo cual es una grandiosa noticia si lo que buscas es un hogar de tamaño reducido, pero cálido. Sabemos que diseñar tu lugar de descanso se convierte en un tema tedioso, puesto que sabemos que tienes muchas ideas y poco espacio para plantarlas.


Es por ello que en el siguiente artículo te traemos algunas ideas creativas sobre cómo decorar una sala pequeña sin importar el estilo que tengas en tu departamento. ¡Vamos a averiguarlo!


Como te explicamos líneas arriba, si tu estilo es tradicional o moderno, relajado o formal, atrevido o discreto, tu sala debe ser un lugar donde puedas sentirte cómodo, bajar la guardia y pasar tiempo de calidad con amigos, familiares o simplemente contigo mismo.


7 ideas para decorar tu sala pequeña

1. Combina colores claros con oscuros

Cuando una sala es blanca y luminosa, la sensación de un ambiente “limpio y fresco” se siente a flor de piel. Por el contrario, cuando es oscura, se puede sentir como si fuera una “cueva”. Sin embargo, combinar ambos, colores claros y oscuros, es la clave.


Esta combinación crea un look dinámico que, al mismo tiempo, produce un balance. El diseño de cada espacio con este mix beneficiará la inclusión de colores y un buen ambiente.


2. Contrasta los colores neutros

Muy aparte de incluir un poco de blanco y negro, decorar tu sala con una variedad de colores neutros que contrasten contribuye en gran medida a que resulte acogedor. Es decir, todos contrastan entre sí, lo que resalta los diferentes acabados y matices. Esto hace que la paleta resulte “rica” incluso antes de añadir otros elementos clave, como el estampado y la textura.


3. Juega con las texturas

Es fácil pasar por alto las texturas a la hora de decorar tu salón de descanso, sobre todo porque no las vemos, sino que las tocamos. No obstante, es importante que para que tu sala resulte más acogedora se aplique contraste tanto a las texturas que atraen al tacto como a las más duras. Esto incluye el cuero, algodón, lana, metal, piedra, cristal, plantas y todas las texturas que puedas.

  • Un pequeño consejo

Los cojines son un buen punto de partida, sobre todo si estás decorando tu sala con poco presupuesto. Busca otros accesorios y muebles para añadir nuevos materiales a la paleta, aunque sea en pequeñas dosis.


4. Trabaja con madera

mesa madera arquimia
mesa-madera-arquimia

No podemos hablar de texturas sin hablar de la madera: uno de los mejores materiales para dar calidez a un salón. Hay muchas formas de añadir madera y cualquiera de ellas hará que el espacio resulte más acogedor.


Piensa en paneles de pared, mesas auxiliares, mesas de noche móviles, marcos de cuadros, patas de sofá, entre otras muchas opciones, todos con toques ligeros de madera.

5. Mezcla la tapicería

Seguro que la mayoría de las tiendas de muebles te dan la opción de comprar todo un juego de sala con tapicería que combine, pero eso no significa que debas hacerlo. En una zona de estar formal, la tapicería a juego puede dar una sensación de madurez y orden, pero si quieres que el salón resulte acogedor, mezcla y combina las piezas tapizadas para dar un poco más de personalidad al diseño.


Una de las formas más seguras de hacerlo es mezclar sillas de piel con un sofá de tela o viceversa, de modo que los materiales contrasten de forma obviamente intencionada.


6. Elige telas prácticas

Hablando de tapicerías, es especialmente importante que los asientos de tu sala no solo sean cómodos, sino también duraderos. Lo que esto signifique dependerá de tu familia.


Puede que tengas bebés o niños pequeños, mascotas o no, y que sean desordenados u ordenados. En general, las telas de tonos medios son la apuesta más segura, ya que los tonos muy claros u oscuros mostrarán fácilmente la suciedad y el desgaste.

  • Un pequeño consejo

El simil cuero es un material estupendo para evitar las manchas, ya que puede limpiarse fácilmente cuando se produce un derrame. Sin embargo, suele rayarse más rápido que la mayoría de los tejidos, por lo que es posible que no resista tan bien a las mascotas. Un simil cuero que ya tenga un aspecto desgastado o un dibujo puede envejecer el espacio.


7. Añade un toque de color

toque color arquimia
toque-color-arquimia

Aunque puedes crear un espacio hermoso sin tonos vivos, añadir aunque sea un poco de color a tu sala puede contribuir en gran medida a crear un ambiente relajado y acogedor.

  • Un pequeño consejo

En caso de duda, opta por un azul alegre: es un tono con el que todo el mundo suele estar de acuerdo. Contrasta a la perfección con elementos cálidos como el cuero y la madera, y es lo suficientemente neutro como para combinar con cualquier otro color.


Estas recomendaciones aportan diversidad al diseño de tu sala. Decorarla, siendo pequeña, para que luzca bien y funcione bien es todo un arte, así que antes de lanzarte a rediseñar tu sala con un profesional, pon a prueba con estos consejos de decoración de salas. Asimismo, te invitamos a visitar nuestro tour virtual tipo B - 65m² para que te des una idea de tu departamento soñado.


Feliciti es un proyecto de viviendas para hacerte feliz y qué mejor que en una zona céntrica del cono norte. No esperes más y realiza una cotización con nosotros para que tu departamento propio se haga realidad. ¡Que tus sueños de una vivienda propia se cumplan y que nada te detenga!


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page