top of page

¿Qué actividades en familia se pueden realizar en áreas comunes?

Encontraste tu departamento en venta en San Martin de Porres, con todas las comodidades y, lo mejor de todo, con suficiente espacio para realizar actividades en familia. Sin embargo, ¿sabes qué tipo de actividades realizar y cuáles son permitidas?


No importa el número de integrantes de tu familia, si son 2, 3 o 10 miembros, hay una amplia gama de actividades e ideas llenas de diversión para toda la familia: mamá, papá, hermanos, hermanas, abuelos y abuelas: ¡algo para todos!


Ya sea primavera, verano, otoño o invierno, de día, de noche, en interiores o al aire libre, en una escapada rápida entre semana o de fin de semana, siempre habrá una actividad divertida para hacer en familia.


¿Existe algún beneficio?


Pasar tiempo al aire libre en áreas comunes aporta innumerables beneficios y hay varios estudios científicos que respaldan esta afirmación. Muchos de estos han demostrado que puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, también conocido como estrés. ¿Quién no quiere liberarse del odiado estrés?


Otras investigaciones han relacionado las actividades en espacios comunes con la mejora de las capacidades cognitivas, y otros estudios han demostrado que puede ayudar a prevenir la miopía en los niños.


Pasar tiempo en familia fuera de casa abre todo un mundo de beneficios, como la creación de vínculos afectivos y de recuerdos para toda la vida. Si buscas formas creativas de pasar el rato en familia, empieza con esta lista de ideas.



4 actividades para realizar en familia


1. Jugar con los niños

actividades espacios comunes ninos

La mayoría de los condominios tienen áreas verdes con juegos al aire libre, como columpios y toboganes. De ese modo, tus hijos pueden correr y jugar todo lo que quieran, ya que siempre hay algo para todos.


Además de la diversión que brindan estos juegos, también garantizan la seguridad para ti y tus hijos. Como todos los juegos están en el condominio, no necesitas ir a un lugar adicional para salir a caminar con tus hijos.


2. Saca los libros


Coge algunos libros de tu colección o acércate a la biblioteca local y dirígete a un lugar sombreado bajo un árbol con una manta, refrescos y algo para picar. Si aún no todos tus hijos son lo bastante mayores para leer, túrnate para hacerlo con todos.


También, después de leer un libro, si la noche está despejada, reúne a toda la familia en un lugar con poca luz en los jardines del condominio. Llévate unas mantas y échate boca arriba para contar las estrellas, señalar las grandes constelaciones o incluso intenta ver algún cometa surcando el cielo. Ya verás que será una sensación inolvidable.


3. Ejercítate


El ejercicio es importante para mantener el cuerpo y la mente saludables. Sabemos que una de las desventajas de la actividad física es el tiempo, ya que muchas personas terminan el trabajo por la noche y prefieren hacer ejercicio temprano o muy tarde.


Entonces, si vives en un condominio con gimnasio, afortunadamente sabes que puedes hacer ejercicio en el momento que sea mejor para ti. Lo mejor de todo es que ahorras tiempo y dinero al no tener que viajar largas distancias para hacer ejercicio.



4. Disfrutar de una parrillada

parrilla diversion aire libre familia

¿Has escuchado el dicho "la comida une a la familia"? Bueno, esa es una afirmación muy cierta. No hay nada mejor que pasar una tarde en familia o con amigos en una parrilla al aire libre. Así que este es el momento de comprar la mejor carne y demás complementos para preparar una parrilla en familia.


Los condominios disponen de zonas de parrillas y están a disposición de todos los residentes para que puedan disfrutar de comidas en familia sin salir de casa. Por eso, si vives en uno de estos departamentos, no esperes más y prepara tu parrilla. Incluso puedes juntarte con tus vecinos y pasar una agradable tarde disfrutando de una buena comida.


No hay límites para la diversión al aire libre con tu familia y esperamos que las actividades anteriores te inspiren a reunir a toda la familia para divertirte y estrechar lazos. No solo son recuerdos que tú conservarás como padre, sino que tus hijos también los recordarán con cariño cuando sean mayores. Descarga nuestro brochure digital para saber más sobre áreas comunes.


De ese modo, ¿sabías que Feliciti es el primer proyecto pensado en el bienestar de los niños? Pues, sí. Por ende, somos la mejor opción si estás pensando en adquirir un departamento basado en tu crecimiento familiar. ¡Contáctate con nosotros para cotizar tu departamento!


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page