top of page

4 tips de ahorro para comprar un departamento nuevo

Adquirir un nuevo hogar nunca ha sido tarea fácil, todos sabemos eso. Siempre escuchamos que los proyectos inmobiliarios te invitan a realizar un préstamo bancario con el banco afiliado a la inmobiliaria. Sin embargo, ¿sabes cómo ahorrar para comprar un departamento y lograr la cuota inicial que te piden?


Si tu respuesta fue un no, ¡no te preocupes! En este artículo, te explicaremos cómo ahorrar dinero para tu propio departamento, ya que, aunque nos encante vivir con compañeros de piso o alquilando, también sabemos que todo el mundo quiere tener su propia casa algún día. Sigue leyendo para descubrir algunos tips de ahorro para comprar un departamento totalmente nuevo.


¿Cómo empezar?


Tanto si estás listo para dejar el nido de tus padres, como si por fin quieres separarte de tus compañeros de vivienda o simplemente quieres cambiar de aires, encontrar un nuevo lugar al cual llamar hogar puede ser estimulante.


Además de diseñar un espacio acorde con tu estética, tener un departamento propio te ayuda a relajarte y a levantar los pies después de un largo día en el trabajo. Entonces, un factor clave para hacer realidad este sueño es el famoso presupuesto.


Independizarte o hacerlo con tu familia es liberador en algunos aspectos, pero también supone una mayor responsabilidad económica. Sin embargo, con un plan bien pensado, ahorrar dinero para adquirir un departamento puede ser menos doloroso y más gratificante.



4 consejos de ahorro para tu departamento propio


1. Conoce tus límites


Sé realista cuando empieces a buscar departamentos. Tal vez puedas hacer malabares para poder permitirte una vivienda muy cara, pero podrías arrepentirte muy pronto; no queremos eso, ¿verdad?


Puede que 100 soles más al mes de lo que puedes permitirte no parezca mucho, pero son 1200 soles más al año, 1200 soles que tendrás que restar a otra cosa, como las vacaciones o tan simple como tu ahorro para otra ocasión.


Si estás pensando en comprar pronto, lo mejor será que obtengas tu precalificación para tener una mejor idea de lo que puedes permitirte. Esto también te ayudará a tener un mejor alcance de cuánto necesitas ahorrar para el pago de la inicial, si aún no lo has hecho, ya que este se suele determinar tomando un porcentaje del precio de compra de la vivienda.


2. Empieza con tu objetivo en mente

objetivo mente arquimia

Siempre que te propongas ahorrar dinero para un fin concreto, es bueno que te fijes objetivos claros, y ahorrar para conseguir un departamento no es la excepción. No debes empezar a ahorrar con la vaga idea de "ir acumulando ahorros". Cuanto más específico seas contigo mismo, más probabilidades tendrás de presupuestar con eficacia.


En primer lugar, determina cuánto te gustaría poder pagar cada mes. Por lo general, los expertos recomiendan que mensualmente no superes el 30 % de tus ingresos mensuales. Por lo tanto, si ganas 4000 soles al mes, no deberías pagar más de 1200 soles por tu departamento cada mes. Ese pago mensual es tu objetivo inicial, pero necesitarás más que eso para mudarte a un departamento.


También es importante tener en cuenta que ningún ahorro puede compensar una relación pago-ingresos demasiado alta. Aunque hayas ahorrado lo suficiente para cubrir algunos meses, si los gastos son demasiado elevados para tus ingresos, pronto empezarás a consumir tus ahorros: ese departamento más bonito no merece la pena por el estrés financiero que te causará si te sales de tu presupuesto.



3. Reduce gastos innecesarios

reducir gastos innecesarios arquimia

Si tu café con leche del lunes por la mañana te hace feliz, no tienes por qué sacrificarlo. Date un capricho con tu dosis de cafeína, pero asegúrate de presupuestarlo y recortar gastos que no sean tan importantes para ti.


Por ejemplo, si eres socio de dos gimnasios: decide recortar uno de estos gastos mensuales. Una vez que hayas hecho tu elección, asegúrate de enviar automáticamente ese dinero al fondo monetario de tu departamento para acelerar tus ahorros.


4. Automatiza tus ahorros


Si eres de los que compran por impulso, quizás te interese automatizar tus ahorros. Así es como funciona: primero, decide cuánto quieres ahorrar al mes para el pago inicial. Después, ponte en contacto con tu banco y autoriza un retiro automático de fondos de tu cuenta principal a una cuenta de ahorro aparte.


Es decir, tu banco sacará dinero automáticamente de tu cuenta cada mes y lo ingresará en una cuenta aparte a tu nombre. Esto puede ser útil para ti si tienes problemas o no sabes cómo administrar tus ingresos.


Cuando haces que tu dinero sea menos accesible, puedes tener menos tentaciones de comprar cosas que no necesitas. Solo recuerda programar el momento para retirar los fondos para el día de pago o cuando sepas que vas a tener dinero suficiente.


Ahora que conoces estos 4 tips y ya sabes cómo comenzar con tu ahorro para el sueño de tu departamento propio, ya puedes invertir en propiedades sin preocupación alguna de no tener el dinero suficiente para continuar con los pagos.


Feliciti te brinda todas las facilidades para financiar tu departamento nuevo. Asimismo, podrás realizar una inversión ideal, ya que el proyecto está certificado con el bono de MiVivienda Verde, tasas preferenciales y facilidades de pago. Que el sueño de tu departamento propio se torne realidad y contáctate con nosotros para realizar tu cotización correspondiente.


112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page