top of page

Todo lo que necesitas saber sobre cómo comprar un departamento

Actualizado: 23 abr 2023

¿Estás pensando en comprar tu departamento soñado y no sabes cómo empezar tu búsqueda? Tranquilo, el artículo de hoy te ayudará a conocer todo lo que necesitas saber sobre cómo comprar un departamento y los requisitos que deberás tener en cuenta.


Puedes hacer realidad el sueño de todo peruano que desee adquirir su departamento en el cono norte: ser propietario de su hogar en Feliciti. Esto también puede ser bueno para tus finanzas, ya que estás acumulando capital en una propiedad que más tarde puedes vender. Si estás interesado en comprar un departamento en San Martín de Porres, esto es lo que debes saber.


¿Qué prever antes de comprar?


Quizás el factor más importante a la hora de decidir comprar sea el tiempo que esperas permanecer en tu nuevo hogar y el coste de la vivienda. En términos generales es la decisión más sensata desde el punto de vista económico.


Por lo general, el pago de una hipoteca en la zona norte de Lima será inferior a la del sur.

Esto se debe a que el monto por el capital, los intereses, los impuestos, las cuotas de la comunidad de propietarios y las reparaciones, además de un poco más por otros beneficios, es diferente.


Pero ser dueño de un departamento no es solo pagar. Es cierto, tu mayor desembolso será para el pago de la inicial. Sin embargo, la cantidad necesaria para ello depende del tipo de hipoteca que obtengas y, potencialmente, incluso de dónde esté situada la vivienda.


Busca una buena inmobiliaria


Somos el primer proyecto en Lima pensado en el desarrollo familiar y de los niños. Por ende, si ese es tu objetivo, nosotros somos tu mejor opción. Asimismo, Feliciti es un nuevo condominio que combina las zonas perfectas y toda la vegetación necesaria para que los niños se conecten con la vida de la comunidad y crezvcan contentos en un entorno seguro y, sobre todo, bien planificado.


Calcula tu presupuesto


balance presupuesto arquimia
balance-presupuesto-arquimia

Ahora es el momento de analizar cuánto puedes pagar. Empieza por calcular tu ratio deuda-ingresos. Para ello, suma todos los pagos mensuales de tus deudas, como tarjetas de crédito, préstamos automovilísticos, préstamos estudiantiles, pagos de manutención de los hijos, pensión alimenticia y el pago estimado de tu hipoteca.


Divide esta cifra entre tus ingresos mensuales y expresa el resultado en porcentaje. Por ejemplo, si los pagos mensuales totales de tu deuda ascienden a 2000 soles y tus ingresos mensuales son de 5000 soles, entonces, divide 2000 entre 5000. El resultado es 0,4; es decir, el 40 %.


¿Para qué sirve este cálculo?


Los prestamistas utilizan esta relación deuda-ingresos para determinar cuánto puedes pagar mensualmente. Por lo general, buscan una relación deuda-ingresos no superior al 43 %.


Si te encuentras por encima de esa marca, puede que te resulte difícil cumplir con los requisitos para obtener una hipoteca. Puedes mejorar ese déficit planificando un pago hipotecario más bajo. Eso suele significar comprar una vivienda del condominio, pero en un piso más barato.


Compra en nuestro condominio

compra condominio arquimia
compra-condominio-arquimia

Una alternativa a la compra de un departamento en un edificio de pocos pisos es adquirir uno en un condominio, ya que estás comprando una unidad dentro de otros edificios. Eso significa que compartirás los gastos de funcionamiento del mismo con otros propietarios.


Asimismo, tú, como futuro comprador, puedes obtener ayuda de un ejecutivo de ventas. Nuestros ejecutivos pueden ayudarte con preguntas sobre precios, impuestos, tasas, etc. Al mismo tiempo, pueden aportar información valiosa sobre cómo calificar al crédito hipotecario.


Incluso puedes integrar a un asesor financiero en tu experiencia de compra de vivienda. Nuestros asesores del banco sponsor te ayudarán a asegurarte de que las decisiones que tomes tengan relación con tus objetivos financieros generales.


Además, pueden responder a tus preguntas sobre lo que puedes permitirte y el importe del préstamo al que puedes aspirar. Del mismo modo, contamos con salas de ventas donde podrías ser calificado para corroborar si eres apto para el crédito inmobiliario.


Un presupuesto bien pensado es el primer paso para lograr el control total de tus finanzas, especialmente cuando estás considerando comprar una propiedad. Si te resulta difícil iniciar el proceso presupuestario, nuestros asesores pueden ofrecerte algunas sugerencias que te permitirán empezar con el pie derecho.


En general, comprar un departamento puede ser similar a comprar una casa. La solicitud del préstamo y los trámites de cierre son muy parecidos. Lo importante es determinar la cantidad de dinero que puedes permitirte gastar y, a continuación, considerar si debes comprar. Una vez que lo hayas averiguado, podrás preparar tus finanzas para tomar la decisión final de comprar en nuestro condominio.


Feliciti te brinda una inversión ideal hecha especialmente para ti como el Bono de Mi Vivienda Verde, tasas preferenciales y facilidades de pago. Por estas y muchas razones adicionales, no esperes más para animarte a comprar tu departamento y, si aún tienes dudas, contáctate con nosotros para más información. ¡Te esperamos!


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page